Los vecinos de Villa Gesell en la Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero, reunida el 18 de diciembre de 2021 en Plaza de las Américas, conversaron, consensuaron y decidieron de común acuerdo lo siguiente:
Ø Elaborar una petición urgente a entregar a la dirección de Medioambiente exigiendo que se hagan cumplir las leyes vigentes que protegen el médano, y que cese de inmediato la depredación del frente costero con palas mecánicas. Exigir a las autoridades pertinentes el cumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos y que accionen en defensa de un ambiente sano, o bien que presenten sus renuncias.
Ø Participar de una reunión con los tres bloques que tienen representación en el hCD para tratar la ordenanza nro. 2995 (fecha propuesta 3/1/22 – a confirmar)
Ø Sumar a la Asamblea a la propuesta de la AREDAC (Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero) reclamando el ordenamiento y control estricto del tránsito vehicular en playa.
Ø Expresar la oposición a la colocación inconsulta de antenas para telefonía celular, y adherir a los reclamos de las asambleas vecinales de Mar Azul y Mar de las Pampas.
Ø Pronunciarse contra la instalación de bases petroleras frente a las costas bonaerenses, atendiendo a la problemática sobre el cuidado de la reserva acuífera.
Ø Crear un grupo especial para el trabajo específico en las problemáticas de deforestación, tala indiscriminada y poda excesiva y/o fuera de temporada en todo el distrito.
Ø Crear un grupo especial para el trabajo específico en las problemáticas de reciclado de basura, para exigir el tratamiento racional de los residuos, y para evitar seguir alimentando basurales a cielo abierto.
Ø Llevar a cabo campañas de educación, difusión, activismo y concientización por medios virtuales: por correo electrónico, Facebook, twitter, instagram y todos los formatos que sean posibles. También, acompañar y replicar esas campañas virtuales con carteles y mesas informativas, o volanteadas en espacios públicos.
Ø Establecer una Asamblea ordinaria de frecuencia mensual, el tercer sábado de cada mes, en lugares a determinar.
Foto: Archivo