ABRIR

Medio Ambiente

Remediación del Basural. Madariaga solicitó un crédito internacional de 30 millones de dólares

03-09-2021 Así lo informó el Jefe Comunal de la vecina localidad. El predio de disposición final de residuos es utilizado por Madariaga, Gesell y Pinamar.

La Municipalidad de General Madariaga tras un litigio con la empresa Ecoplata, se hizo cargo del predio de disposición final de residuos al que concurren los tres municipios de la zona, con Gesell y Pinamar. Tras la expropiación, se realizaron mejoras en el manejo del basural a cielo abierto.

Durante la visita de Esteban Santoro a nuestra ciudad para brindar su apoyo a la lista de Juntos que nuclea a los radicales, el jefe comunal informó el estado de la remediación del predio.

Santoro indicó que se encuentran trabajando junto al Ministerio de Nacion de Medio Ambiente a cargo de Juan Cabandíe para remediar el predio.

La vecina localidad solicitó un préstamo de 30 millones de dolares para iniciar las acciones de remediación. Hay dos consultoras que realizan estudios para ver cuales serán las acciones a llevar a cabo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".