ABRIR

Medio Ambiente

De Tigre a San Clemente: lobo marino rescatado regresa al mar

24-08-2021 El animal apareció en un arroyo, fue rescatado por defensa civil del Municipio de Tigre. A partir de ahi se inició una cadena para que finalmente realice su rehabilitación en la fundación Mundo Marino.
Regresó al mar el lobo marino que apareció cerca de un arroyo en Tigre. Se trata de un lobo marino macho juvenil de la especie de Dos Pelos Sudamericano (Arctocephalus australis) que apareció cerca de un arroyo en la localidad de General Pacheco.
El animal fue rescatado por Defensa Civil del Municipio de Tigre. Fue trasladado a la fundacion Temaiken donde se lo estabilizó, antes de ser derivado, a través Ambiente de la provincia (OPDS) al Centro de Rehabilitación de la Fundacion Mundo Marino
Una vez en Mundo Marino se le tomaron muestras de sangre tanto al ingreso como antes de darle el alta médico veterinaria. El primer paso siempre fue la hidratación, porque los lobos marinos metabolizan el agua a través del pescado que ingieren.
A los pocos días de llegar el animal comenzó a comer pescado por sus propios medios y pudo recuperar progresivamente el peso adecuado. Finalmente, luego de una rehabilitación de 3 semanas, regresó al mar en las playas de San Clemente. 
 
Fuente Fundación Mundo Marino
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".