ABRIR

Medio Ambiente

Murió una ballena que estaba varada desde el sábado en San Cemente

13-08-2021 Una ballena jorobada de 12 metros de largo había quedado varada en la zona del Faro San Antonio y a pesar de los esfuerzos de los rescatistas no sobrevivió.

Desde el primer día la Fundación Mundo Marino trabajó para intentar ayudar al animal. El personal de la Fundación Mundo Marino (FMM), informó que realizó todas las maniobras posibles para que pueda volver al mar: lograron despegarla del fondo, para que pudiera dirigirse a aguas profundas cuando creciera la marea, pero lamentablemente el animal siguió moviéndose hacia la costa. Las muestras de análisis veterinario indicaron que está anémica, deshidratada y posiblemente con algún tipo de infección.

"Por su tamaño y características de alimentación, lamentablemente no hay mucho que el equipo de profesionales pueda hacer en estos casos, solo monitorear y acompañar al animal en este proceso", indicaron desde Prensa de la FMM. 
El animal murió a 650 metros del Faro de San Antonio en la tarde de ayer.
 
Fuente Costa de Noticias
 
 
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".