ABRIR

Medio Ambiente

Varó una ballena en San Clemente

12-08-2021 La Fundación Mundo Marino se encuentra monitoreándola e informó sobre su estado de salud.
La Fundación Mundo Marino se encuentra monitoreándola e informó sobre su estado de salud. Una ballena jorobada de casi 12 m. de largo, varó en la zona de la Bahía, en San Clemente del Tuyú. Apareció el día sábado y desde entonces el personal de la Fundación Mundo Marino (FMM), informó que realizó todas las maniobras posibles para que pueda volver al mar: lograron despegarla del fondo, para que pudiera dirigirse a aguas profundas cuando creciera la marea, pero lamentablemente el animal siguió moviéndose hacia la costa. Las muestras de análisis veterinario indicaron que está anémica, deshidratada y posiblemente con algún tipo de infección.
"Por su tamaño y características de alimentación, lamentablemente no hay mucho que el equipo de profesionales pueda hacer en estos casos, solo monitorear y acompañar al animal en este proceso", indicaron desde Prensa de la FMM, que ampliarán la información con el transcurrir de los días.
Por otra parte, es importante resaltar que cuando se ve un animal varado en la orilla, en cualquier localidad de la Provincia de Buenos Aires, es importante no tocarlo, no alimentarlo, y llamar al Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), al 0221 429-5548, que derivarán a los profesionales y Fundaciones/Asociaciones con jurisprudencia en la zona.
Fotos: @fundacionmundomarino
 
Fuente Canal 5 San Clemente
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".