ABRIR

Medio Ambiente

Sumaron a una geóloga a la Dirección de Medio Ambiente

29-07-2021 Luego de la crecida del mar y el daño que generó en nuestra costa, la comuna decidió sumar una especialista en el tema. Se apunta a trabajar en enquinchados para recuperar arena y evitar la erosión.

Desde la comuna decidieron sumar a una geóloga a la Dirección de Medio Ambiente. La preocupación es el daño al principal recurso turistico que provocan las crecidas del mar en algunos sectores, principalmente en la zona centro.

 La erosión costera es un problema histórico, hay varios estudios realizados sobre nuestras playas en relación a la dinamica del mar y las dunas. La acción del hombre, desequilibra esa dinámica y los efectos estan a la vista tras cada sudestada. 

Desde la comuna apuestan a los enquinchados que acumulan arena y que permiten mitigar la erosión costera. Los resultados estuvieron a la vista tras las últimas crecidas por lo que se propone replicar y ampliar el número de enquinchados en las playas más complicadas. 

 

Fuente: Entrevista a Cristián Angelini en Sapos de otro pozo

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".