ABRIR

Medio Ambiente

Buscan incluir a la reserva de Mar Chiquita en la Red Hemisferica de aves playeras

11-03-2021 La investigación busca determinar si cuentan con el 1% de la población de alguna especie de aves migratorias y así ingresar en la red de reservas.

Investigadores sobrevolaron la reserva de Mar Chiquita con el fin de realizar un censo de aves costeras. El vuelo fue realizado con la asistencia de piloto y nave del aeroclub de Villa Gesell. 

Las investigadoras que realizaron el censo buscan determinar si la albufera de la vecina ciudad cuenta con el 1% de la población de alguna especie de aves costera para elevar el informe e ingresar a esta red de protección Hemisférica. 

De esta forma se eleva el grado de protección y avanza el pedido de preservación  de la zona por cuestiones ambientales, más allá de lo que actualmente se encuentra vigente. 

La idea del proyecto de Parque Nacional sigue resonando entre los proteccionistas de Mar Chiquita y Villa Gesell, con los avances en este tipo de investigaciones que solo hacen visibilizar la importancia ambiental de esos lugares. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".