ABRIR

Medio Ambiente

Invasión de mosquitos: hasta el momento no se detectaron ejemplares peligrosos

22-02-2021 Desde Zoonosis afirmaron que se trata de una invasión normal producto de las últimas lluvias. Se evalúan los pros y contras de una fumigación.

Desde la Dirección de Zoonosis señalaron que no se han encontrado hasta el momento ejemplares considerados peligrosos dentro de la invasión de mosquitos que se vive en la ciudad. Hasta el momento los ejemplares analizados no corresponden al Aedes aegypti, conocido por ser transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Lo que aún se evalúa si es necesaria una fumigación en la ciudad, ya que la misma arrasa con las abejas de la zona, productora de miel. La invasión de mosquitos es producto de las lluvias de las últimas semanas y tiene un ciclo natural de una semana. 

La última invasión  registrada en la ciudad, derivó en un pedido de fumigación a la provincia, que por cuestiones de agenda se terminó suspendiendo porque en menos de 5 días se había terminado. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".