ABRIR

Medio Ambiente

Un móvil recorrerá playas para incentivar la educación ambiental

14-01-2021 Es parte de una campaña del ministerio de Ambiente de la Nación. Estará en Mar de las Pampas del 19 al 21 y en Gesell del 22 al 24 de enero.

El ministro de Ambiente de Argentina, Juan Cabandié presentó en el predio de Tecnópolis, un movil que recorrerá las playas bonaerenses este verano donde se ofrecerán actividades recreativas vinculadas a la educación ambiental, informó esa cartera.

La iniciativa se inscribe dentro de la campaña de verano “La acción ambiental es ahora” y su objetivo es concientizar sobre cambio climático, economía circular, biodiversidad y parques nacionales.

“Este móvil itinerante va a estar recorriendo durante este verano distintas ciudades de la costa atlántica”, explicó Cabandié quien señaló la necesidad de que la población se siga cuidando.

“Es importante que durante las vacaciones podamos disfrutar pero también que seamos conscientes de la importancia que es cuidarte vos, cuidarnos a nosotros, cuidarnos entre todos”, destacó el funcionario.

Las acciones que se desarrollarán en en el móvil “se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en virtud de la pandemia de Covid-19”, indicó el Ministerio.

Habrá un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales.

También habrá una pantalla en el exterior que brindará contenidos audiovisuales y un kit con semillas nativas y lámparas led que se entrega a cada visitante.

El camino del móvil

El itinerario previsto en la costa es el siguiente: Miramar, del 13 al 15 de enero;

Mar del Plata, del 16 al 18 de enero; Mar de las Pampas, del 19 al 21 de enero.

Villa Gesell, del 22 al 24 de enero, Pinamar, del 25 al 27 de enero; San Bernardo, del 28 al 30 de enero; Costa del Este, del 31 de enero al 2 de febrero; Santa Teresita, del 3 al 5 de febrero y San Clemente, del 6 al 8 de febrero.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".