ABRIR

Medio Ambiente

La Asamblea Ciudadana vuelve a alzar la voz contra el código de ordenamiento urbano

28-12-2020 Denuncian que se trata de "un negociado de poder de turno". Apuntan contra Galli y Cisneros, además de dejar en manifiesto que se trató de desarticular la participación ciudadana para aprobar la norma.
OTRA VEZ… GALLI
Sabemos que pretenden aprobar el nuevo COU. Sabemos que para hacerlo estuvieron esperando la desarticulación vecinal producto de los trabajos de temporada. Sabemos que el concejal Cisneros, uno de los primeros en abogar por el tratamiento detallado y comprometido del COU en comisiones, de la noche a la mañana cambió su postura aprobando el nuevo COU sin condiciones. Sabemos de sobra, también, que este COU se basa en la especulación inmobiliaria sobre nuestro territorio, en negociados millonarios de funcionarios públicos. Sabemos también, y no vamos a cansarnos de decirlo,  que NO se hicieron los estudios integrales de impacto ambiental y estudios de agua correspondientes. Por lo tanto sabemos que este COU que pretende otorgar status legal a emprendimientos por completo ilegales como “Chacras del Mar”, “El Salvaje”  “Linda Bay” (entre otros), es un proyecto que viola múltiples leyes nacionales, decretos provinciales y ordenanzas municipales. Sabemos que desmantelaron el Concejo Asesor (CAU), para asegurarse la toma de decisiones. Además, sabemos que sin participación ciudadana el COU es un negociado del poder de turno.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".