ABRIR

Medio Ambiente

Ley Yolanda: El HCD dio despacho favorable a la ordenanza que busca capacitar funcionarios en materia medioambiental.

02-12-2020 Por unanimidad, la comisión de turismo, ecología y ambiente dio despacho favorable al proyecto de adhesión a la Ley Yolanda, presentado por el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y sancionada en la Honorable Cámara de Diputados en el mes de Noviembre.

Se trata de una norma que establece la capacitación obligatoria e integral en materia ambiental y de desarrollo sostenible para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.
La Ley recibe su nombre en conmemoración de Yolanda Ortiz, la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, y busca garantizar que la política ambiental sea una política de estado sin importar el gobierno de turno.
“Finalmente, Villa Gesell ya tiene su adhesión, y es uno de los primeros municipios en lograrlo.
Este Programa de formación para agentes de cambio en desarrollo sostenible marca un antes y un después en la gestión de recursos naturales, ya que se basa en brindar herramientas conceptuales y competencias para la construcción de un paradigma de desarrollo ecosistémico para la transformación de los actuales patrones de producción y consumo”, señaló la concejal Clarisa Armando.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".