ABRIR

Medio Ambiente

Se creó la Reserva Natural de la Defensa “Faro Querandí”

27-11-2020 Así se anunció ayer. Se trata del Faro que se encuentra en nuestro partido y unas 40 hectáreas que le pertenecen a la Armada Argentina. Esta categoría permitirá un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales para crear un comité, en conjunto con el municipio.
Ayer, el Intendente municipal, participó en dicha jornada organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación. Lo acompañaron los concejales mandato cumplido Florencia De Cabo e Ignacio Paganini y el jefe de Gabinete Cristian Angelini. Además, participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, y el ministro de Defensa de la Nación Argentina, Ing. Agustín Rossi.
Durante el encuentro virtual, se presentaron cinco nuevas reservas naturales de la Defensa, dentro de las que se incluyó la Reserva Natural de la Defensa “Faro Querandí”, la cual tiene 40 hectáreas. Dichas hectáreas, pertenecientes a la Armada Argentina, se encuentran dentro de las 5700 hectáreas que posee la Reserva Natural municipal desde antes de su creación y continúan en la gestión del ejército.
 
Esta categoría de Reserva Natural de la Defensa permitirá un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales para crear un comité, en conjunto con el municipio, con el fin de elaborar un plan de manejo de esa área, fortalecer la gestión de los predios y organizar actividades turísticas y preservar el ecosistema.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".