ABRIR

Medio Ambiente

Representantes del sector ambiental y voluntarios realizaron una jornada de limpieza en Mar Azul

01-11-2020 Fue en la mañana de hoy en la localidad al sur del partido y retiraron una batea completa en un basural a cielo abierto.

Según gacetilla de prensa:

GACETILLA DE PRENSA - BOSQUE DE PLÁSTICO

Mar Azul fue punto de encuentro del sector ambiental para una jornada de limpieza de bosque donde los voluntarios trabajaron para mitigar el descuido de otros.

La cita fue a las 11 de la mañana en 35 y Monte Hermoso, donde existía un basural a cielo abierto que ahora es una foto del pasado. En términos de balance, se retiró una batea completa de residuos. El volumen de lo recolectado refleja una situación gravísima: ni el estado, ni las empresas ni la sociedad civil pudo, quiso o supo cómo evitar llegar a esta situación.

Creer, involucrarse y poder.

El nivel de deterioro de los residuos hicieron difícil la tarea usual de separar y clasificar, pero podemos destacar que entre lo recolectado el plástico sigue siendo lo más cuantioso.

En esta oportunidad llamó la atención la cantidad de autopartes encontradas, así como cuadros de motovehículos, todas ellas, allí desde larga data.

Es sencillo reconocer y distinguir “basura” domiciliaria del descarte de material comercial. Eso explico la cantidad de sillas y muebles de plásticos rotos que lograron observarse. También, restos de mampostería, cerámicos y materiales de construcción presumiblemente provenientes de obras y propiedades de la zona.

Una batea completa.

El volumen de lo encontrado si bien genera indignación por un lado, nos hace confirmar que estamos en el camino correcto. Esta serie de limpiezas nos reunió a distintas entidades del sector ambiental para que trabajemos codo a codo en algo en lo que estamos todos de acuerdo. Lo que podemos lograr cuando trabajamos en conjunto es tan potente como inspirador.

En esta oportunidad, Gesell Seguridad puso a disposición de los organizadores personal cuidar a los voluntarios así como Mundo Remise ofreció ofreció vehículos para el traslado de los voluntarios. También, contamos con una batea de Santa Elena. Sociedad civil más empresas.

Si bien en esta oportunidad no participó personal municipal, funcionarios de distintas áreas recibieron nuestros pedidos y se mantuvieron a disposición para poder colaborar. Sociedad civil, más empresas y Estado.

Las diferencias no se resuelven con discursos, se superan con acciones.

Trabajamos con pasión, respeto y responsabilidad para realizar un aporte positivo a nuestra comunidad, pero fundamentalmente con la esperanza de inspirar a nuestros dirigentes para que depongan las actitudes que nos trajeron a el delicado estado ambiental en el que nos encontramos.

El reconocimiento a nuestros voluntarios siempre es insuficiente. Son todo lo que está bien.

Vecinos, empresas y Estado. Dimos el primer paso.

Asamblea en Defensa del Médano Costero
Asociación de Naturalistas Geselinos
Gesell Sustentable
Surfrider Gesell

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".