En una nota presentada por la ONG Ambiental Surfrider, el presidente de la institución manifiesta la preocupación por la ordenanza recientemente aprobada sobre el manejo del frente costero.
La preocupación versa sobre el artículo primero que señala "la derogación de normas anteriores". La ordenanza aporbada en la sesión del pasado 7 de septiembre, fue cuestionada justamente por ese artículo, en el debate abierto en el recinto.
La ONG se hace eco de esa preocupación señalando que falto la discriminación de las normas referidas, ademas de la vaguedad del artículo que podría afectar el principio de progresividad y no regresión. Además de fundamentar que en declaraciones periodísticas la Directora de Medio Ambiente, habría manifestado que se trató de "un error de tipeo".
En la jornada de ayer, la Presidente de la Comisión que trató la ordenanza y ahora la nota aclaratoria, Analía Falcón, elevó la duda a la dirección legal de la Municipalidad. La ONG pidio ademas conocer si por un error involuntario se delegó la autoridad, con la nueva ordenanza del Frente Costero.