ABRIR

Medio Ambiente

Fundación Ecológica Pinamar se expresó contra el plan director aprobado para Cariló

27-09-2020 La ONG Ambiental había elaborado un informe sobre los aspectos negativos y positivos de su implementación.
La Fundación Ecológica Pinamar hizo publico la opinión sobre el plan Director aprobado para Carilo, en su comunicado titulado "Crecimiento sin desarrollo sustentable" deja expuesto el trabajo de analisis presentado sobre el proyecto. 
 
Crecimiento sin desarrollo sustentable
Cinco décadas en las que muchas veces se borró con el codo lo que se escribió con la mano. No sólo prendiendo fuego se destruye el ambiente...
- ´70: se sacrificó el cordón medanoso con la Av. del Mar...
- ´80: se construyeron muchos edificios frente al mar y gran cantidad de multifamiliares....
- ´90: Demasiados hoteles en Cariló...
- 2000: Muchos edificios en el norte de Pinamar sobre la playa...
- 2010: Loteos multifamiliares en el norte de Pinamar...
- 2020: Se pretende aniquilar Cariló...
En todos estos años además se han vertido miles de litros de agua pluvial al mar. Sin olvidar también la contaminación de más de 15 ha detrás del polideprotivo y la destrucción del primer médano costero desde la calle Odiseo a Del Tridente.
La mayoría de estas acciones se realizaron sin la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente. O con Evaluaciones que, por supuesto, se hicieron beneficiando a quienes elaboraban los proyectos, que no tuvieron en cuenta una premisa fundamental en defensa del ambiente que es actuar pensando el futuro. Es decir que todo es "pan para hoy, hambre para mañana".
Con respecto al Plan Director Cariló, la Fundación Ecológica Pinamar ha elaborado y presentado al HCD, un extenso y completo informe respecto a los aspectos negativos y positivos de su implementación tal y como se pretende hacer, que no ha sido tomado en cuenta.
En éstas décadas se construyeron más de 250.000 m2 (muchos dólares). ¿Y qué se hizo a favor del ambiente? NADA en comparación con el impacto de las acciones pergeñadas por empresarios inmobiliarios y concedidas por los gobernantes.
Siempre queda una luz (cada vez más apagada) de esperanza...
Pero...
...Es lamentable ver cómo desde el gobierno, todos se convierten en Pilatos a la hora de defender el lugar en el que hemos elegido vivir por sus características ambientales.
...Es lamentable ver que en escena hay malos actores y que pese a ello la función continúa. Porque detrás del telón...es otra la obra!!!
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".