ABRIR

Medio Ambiente

Tras la aprobación de la ordenanza que regula el Frente Costero, buscan abrir el debate de los desagües pluviales

12-09-2020 Cambiemos busca impulsar el debate de la necesidad de una obra de desagües pluviales en Villa Gesell. El proyecto ingresó a la comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente y solicita que especialistas en el tema sean convocados.

Tras la sanción del proyecto de Ordenanza del Frente Costero y considerando que "es prioritario generar acciones que aseguren la recarga del acuífero y la protección del frente costero", los ediles de cambiemos solicitaron que se abra el debate convocando a profesionales involucrados en la problemática. "marcando la necesidad de un aporte a la gestión ambiental que contribuya a la recarga más eficiente del acuífero, minimice el escurrimiento del agua de lluvia a la vía pública,y fundamentalmente hacia la playa, preservando así el frente costero, reduciendo la erosión y el traslado de los residuos a la playa".

Los ediles marcaron en el proyectos que "Es fundamental plantear soluciones a la problemática de los drenajes pluviales a corto, mediano y largo plazo"ya que recientemente la Comisión de Turismo , Ecología y Medio ambiente aprobó con disensos la ordenanza que permite la evacuación de excedentes pluviales mediante la apertura de calles a la playa, no sólo siendo contradictorio con la temática planteada en el Título ¨Protección frente costero¨,del citado proyecto, sino otorgandole el poder de decisión a la Dirección de Ambiente a cargo de Bárbara Alba, abrir calles en todo el frente costero de nuestro distrito si lo necesitara poniendo en riesgo nuestras playas , los médanos y en consecuencia también las reservas de agua dulce, imprescindibles para la vida de quienes la habitan y el desarrollo de nuestra ciudad", este artículo finalmente fue eliminado de la ordenanza aprobada, pero la acción generó preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Además destacan desde el bloque que se eliminó toda la legislación anterior, por lo que es necesario intentar preservar la reserva de agua dulce y la protección del frente costero. El proyecto apunta a que una comisión que aborte de forma técnica el problema de los desagües pluviales, pero la obra y la financiación de la misma corresponde al Ejecutivo y a la voluntad política que haya para su desarrollo.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".