ABRIR

Medio Ambiente

La Asamblea pide la derogación de la ordenanza del Frente Costero y marcó el desconocimiento de los concejales oficialistas

09-09-2020 Si bien se eliminó el artículo 11, marcan inconsistencia en el proyecto aprobado, a lo que suman el apuro y desconocimiento del tema.
El lunes 7 de septiembre, participamos de una nueva jornada de reclamo en el HCD. Los concejales del oficialismo reconocieron el error que cometieron con el art. 11 del proyecto de Ordenanza referida al frente costero. Esta Ordenanza fue presentada por quien debió renunciar hace tiempo, la Directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba.  El apuro por aprobarla, el desconocimiento y la falta de interés y compromiso en la lectura profunda y el análisis de este proyecto, llevó a los concejales oficialistas a dar un grave paso en falso. De todas maneras la Ordenanza fue votada y ganó el oficialismo, el art. 11 fue eliminado. Este artículo representaba el error más grave para la protección del ambiente, pero hay otros artículos que comprometen la legalidad y la viabilidad de esta norma.
Es imperiosa la necesidad de que el intendente dé marcha atrás y se pueda elaborar una nueva Ordenanza, coherente y específica, con el consenso de todos los bloques y de la ciudadanía, avanzando así en la protección del frente costero. Esta fue una jornada de logros y también de frustraciones, junto a jóvenes con ideales, con carácter, con conocimientos y con un fuerte compromiso en la defensa del ambiente del Partido de Villa Gesell.
Seguiremos exigiendo la renuncia de la Directora Bárbara Alba y la derogación de la no analizada Ordenanza de protección del frente costero.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".