El lunes 7 de septiembre, participamos de una nueva jornada de reclamo en el HCD. Los concejales del oficialismo reconocieron el error que cometieron con el art. 11 del proyecto de Ordenanza referida al frente costero. Esta Ordenanza fue presentada por quien debió renunciar hace tiempo, la Directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba. El apuro por aprobarla, el desconocimiento y la falta de interés y compromiso en la lectura profunda y el análisis de este proyecto, llevó a los concejales oficialistas a dar un grave paso en falso. De todas maneras la Ordenanza fue votada y ganó el oficialismo, el art. 11 fue eliminado. Este artículo representaba el error más grave para la protección del ambiente, pero hay otros artículos que comprometen la legalidad y la viabilidad de esta norma.
Es imperiosa la necesidad de que el intendente dé marcha atrás y se pueda elaborar una nueva Ordenanza, coherente y específica, con el consenso de todos los bloques y de la ciudadanía, avanzando así en la protección del frente costero. Esta fue una jornada de logros y también de frustraciones, junto a jóvenes con ideales, con carácter, con conocimientos y con un fuerte compromiso en la defensa del ambiente del Partido de Villa Gesell.
Seguiremos exigiendo la renuncia de la Directora Bárbara Alba y la derogación de la no analizada Ordenanza de protección del frente costero.