ABRIR

Medio Ambiente

Barbara Alba desmiente que la ordenanza el Frente Costero haya derogado legislacion vigente

08-09-2020 La Directora de Medio Ambiente se refirió a la ordenanza recientemente aprobada por el HCD que generó polémica y hasta su renuncia por parte de organizaciones ambientales.

La Directora de Medio Ambiente desmintió que la ordenanza del frente Costero haya derogado legislacion vigente como la 2050, que regula la playa. 

Barbara Alba explicó que no fue la intención del proyecto, que tan solo se buscó plasmar en la ordenanza situaciones que atraviesan los vecinos a los que no se les puede dar respuesta con la legislación vigente. 

Entre los puntos se refirió a la acusación de plagio del proyecto, señalando que se utilizan ordenanzas madre. Además hablo de la propuesta que le acercaron y de la falta de respuesta por parte de la política opositora al actual gobierno municipal sobre los desagües pluviales en Villa Gesell. 

Alba se mostró sorprendida y molesta por las acusaciones y por el direccionamiento que tuvo el debate señalando que hay ediles que "no legislan para el pueblo". 

En relación al movimiento de arena, de la que se encuentra en el continente marco que no puede ser devuelta a la playa

. La funcionaria municipal también se refirió a los sumideros y a la solución que representan en ciertas zonas de la ciudad pero que no dan respuesta a algunos vecinos que no pueden acceder a sus viviendas por la acumulación de arena o agua de lluvia. 

Algo que no fue cuestionado por ningún sector fue el sistema de enquinchado en playa, a los que se le sumo la falta de una penalización económica clara en la ordenanza contra quienes incumplan con dicho requerimiento. 

Alba explicó que desde la Dirección de Medio Ambiente no había apuro por el tratamiento del expediente. Algo que se dio en el HCD entre peleas, donde se habría evitado escuchar los argumentos a favor. 

La funcionaria aclaró que el artículo 1 no tiene la intención de derogar la ordenanza 2050 ni otras relacionadas con el manejo de playa y sus recursos. Y reconoció que tal vez hubo errores de redacción que no habría sido subsanados correctamente y que fueron utilizados para desinformar. Dejando en claro que los proyectos  no contemplan ninguna obra de pluviales 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".