ABRIR

Medio Ambiente

Piden la renuncia de la Directora de Medio Ambiente por la ordenanza del Frente Costero

04-09-2020 La Asamblea Ciudadana señala que el proyecto que impulsa el oficialismo viola el decreto ley 3202 y que entra en contradicción con dictámenes del OPDS

La Ordenanza que pretende aprobar el gobierno municipal referida al frente costero viola de manera flagrante el Decreto Ley N° 3202, que prohíbe de manera específica los cortes transversales de la duna costera, por ser una de las causas principales, junto con la extracción de arena, de los episodios de erosión costera que han venido ocurriendo en nuestras playas.

En el año 2014 el OPDS dictaminó que en Villa Gesell los desagües pluviales con salida al mar y la remoción del primer cordón de dunas, debían ser anulados inmediatamente si había intención de conservar las pocas playas que quedaban en el sector céntrico de la ciudad. Esta Ordenanza que la Directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, promueve en el HCD es ilegal y atenta contra nuestro ambiente. Exigimos la nulidad de la Ordenanza y la renuncia inmediata de Alba, ya que en incontables oportunidades demostró su incompetencia atentando justamente contra aquello que debería proteger.

Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".