ABRIR

Medio Ambiente

Denuncian que el oficialismo impulsa una ordenanza que provoca la pérdida del frente costero

03-09-2020 El proyecto fue aprobado por la mayoría del bloque del Frente de Todos. La ordenanza habilitaría a la apertura de calles para que el agua de lluvia llegue al mar.

En el mes de febrero el bloque de Juntos por el Cambio junto con un grupo de profesionales presentó una ordenanza que tiene como objetivo "la protección y recuperación del frente costero, que pasó a la comisión de turismo, ecología y medio ambiente para su tratamiento".

En el mes de junio, la dirección de ambiente de la ciudad presentó un proyecto de similar contenido, con el agregado de artículos que fueron objetados por profesionales invitados a la comisión con incumbencias en el área para el tratamiento de ambos proyectos.

"Esta ordenanza pone en peligro nuestras playas y las reservas de agua subterránea, ya que permite hacer aperturas de calles para que el agua de lluvia escurra en el mar en todo el frente costero de nuestro distrito".

Cabe destacar que, el pasado martes pasado la presidencia de la comisión de turismo, ecología y medio ambiente "con apuro y autoritarismo decidió darle despacho al proyecto presentado por el ejecutivo con votación favorable solo del bloque oficialista".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".