ABRIR

Medio Ambiente

Colocaron contenedores de residuos en el Pinar Tito Allo

01-09-2020 La iniciativa fue por parte de una vecina que participó de la limpieza realizada por ONG ambientalistas. Con la ayuda municipal hoy se colocaron los tachos reciclados.
Durante la limpieza del Pinar Tito Allo junto a la Asociación de Naturalistas Geselinos y Gesell Sustentable, conocimos a la Vecina Alicia Cano, quien se acercó y nos sugirió́ la instalación de cestos de residuos en el bosque, ya que al igual que muchos, advirtió su faltante.
Alicia recuperó, pintó y donó recipientes de pintura, que hoy son los tachos que fueron instalados lo largo de todo el pinar. 
Nos contactamos con el  Área de Limpieza Urbana que acompañada por el personal del Corralón Municipal instaló los recipientes. Con la ayuda especial de Estela Servín, se programó la colocación de bolsas para el retiro periódico de los residuos que sean depositados. Trabajo en equipo. 
Si bien el Estado tiene un rol irrenunciable, los vecinos de manera independiente o a través de una organización no gubernamental podemos realizar nuestro aporte. Voluntariado.
Marcar lo que creemos que esta mal y exigir cambios y apoyar colaborando en lo que podemos. Participación cívica.
Construir proponiendo desde la responsabilidad, con firmeza pero sin perder la empatía entendemos que debe ser un norte para los actores del sector ambiental. 
Que seamos más cada vez que proponemos una actividad, nos permite a todos contribuir al camino de la sustentabilidad. 
 
Lautaro Loyza
PRESIDENTE
SURFRIDER GESELL
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".