ABRIR

Medio Ambiente

COU: Ambientalistas fueron recibidos por Barrera y Galli

19-08-2020 El Intendente y el Secretario de Planeamiento escucharon el pedido de las organizaciones ambientalistas sobre el Código de Ordenamiento Urbano. Los proteccionistas solicitaron la suspensión del tratamiento de la nueva norma que se encuentra en el HCD

El Intendente y el Secretario de Planeamiento recibieron a integrantes de la Asamblea Ciudadana y de la Red Ambiental Querandí.  "presentamos algunas de las inquietudes y reclamos que tenemos sobre el nuevo COU o POM (Plan de Ordenamiento Urbano)".

Los ambientalistas presentaron una nota elaborada en conjunto con Surfrider y Gesell Sustentable pidiendo que se suspenda el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano, que se encuentra en el HCD. 

Se planteo la necesidad de que las conclusiones del Consejo Asesor Urbanístico sean tenidas en cuenta, con caracter vinculante. "No obtuvimos una respuesta positiva. Hubo un intenso intercambio de opiniones sobre la falta de estudios y la confusa información. Cerramos la reunión agradeciendo el espacio y el recibimiento" informaron en el comunicado emitido tras la reunión 

"Quedó el compromiso de generar reuniones abiertas por zoom para escuchar a la ciudadanía nuevamente, y donde seguiremos exigiendo que se suspenda el tratamiento del nuevo COU en contexto de pandemia, que se convoque a especialistas para realizar estudios, y que las conclusiones del CAU sean vinculantes".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".