ABRIR

Medio Ambiente

Guardaparques geselinos asistieron a la necropsia realizada a ballena en Mar Chiquita

15-08-2020 La ballena jorobada o Yubarta (Megaptera novaeangliae) quedó varada hace unos dias atras sobre la playa de la Reserva Natural del partido vecino.

De acuerdo a lo informado por la Reserva Natural Provincial de Mar Chiquita se trata de un ejemplar subadulto del que aún no se pudo constatar el sexo.

Uno de los guardaparques dio aviso de la presencia del cetáceo que ya se encontraba muerto. Personal de la Reserva Natural Mar Chiquita y de la Reserva Natural Faro Querandí de Villa Gesell junto al guardaparque Leiss asistió al biólogo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Joaquín Gana, para la realización de la necropsia.

La ballena mostraba una inflamación en la lengua ya que la reproducción de bacterias en el proceso de descomposición del cuerpo, genera gases que la hinchan.

El animal se encontró en una zona silvestre por lo que se lo dejará en el lugar y se seguirá de cerca el proceso de descomposición natural.

Foto- fuente: https://www.facebook.com/reservanatural.faroquerandi

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".