ABRIR

Medio Ambiente

Vecinos de zona norte se quejan por la tala de árboles y temen por los incendios en esa sector

08-07-2020 Denuncian accesos sin permiso en el sector de médanos y en el ingreso a la ciudad, zona que se vio afectada por el incendio en enero pasado. Los terrenos son privados y los alambrados en algunos sectores son inexistentes.

La zona del acceso a la ciudad y el sector de médanos se vio afectado por el fuego en enero pasado. Vecinos de zona norte denuncian ingresos constantes a ese sector, en su mayoría de terrenos privados, para la generación de leña. Algunos por necesidad otros por negocio acceden a esa zona para retirar leña. 

Es una zona sensible, ya que fue afectada por el incendio registrado el 28 de enero de este año. La peligrosidad radica en el descarte que dejan los que retiran la leña del lugar. Además se trata de una zona donde hay especies que se estan recuperando del fuego. 

La municipalidad trabajó en el cierre de acceso por la pandemia, ya que es una zona por donde algunos intentaban ingresar a la ciudad. Desde el corralón y vivero trabajan en la limpieza de sectores públicos, pero los privados tienen que responder por su tierras. 

Los vecinos se muestran preocupados por esta situción, entendiendo que hay personas que ingresan a esa zona para garantizarse el único medio de calefacción. Preocupa también que se afecten los cortafuegos realizados por bomberos, en materia de prevención de incendios. 

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".