ABRIR

Medio Ambiente

Vecinos contra las antenas se harán presentes en el reinicio de sesiones del HCD

10-06-2020 Autoconvocados contra la instalación de antenas de telefonía celular en la ciudad, tras no conseguir se escuchados por autoridades locales y provinciales, se acercarán el próximo luneas al HCD, en el inicio de las sesiones

Los vecinos autoconvocados, realizaron varias presentaciones e hicieron público pedidos al Intendente, a la Directora de Medio Ambiente y a mismo OPDS. 

En la carta dirigida a Gustavo Barrera, denunciaron que durante la cuarentena vieron realizar trabajos en las antenas de telefonía móvil, a los que agregaron "sospechamos que las empresas aprovechan la pandemia para instalar la tecnología 5G, agregando a la preocupación del Covid 19 una nueva incertidumbre", en el texto presentado.

Por su parte la Asamblea Ciudadana, que siempre le dio seguimiento a cuestiones ambientales desde sus origenes hace 10 años, manifiestan la nocividad para la sulud, que representa este tipo de tecnologías. 

En las cartas enviadas, marcan que varios países han resistido a su utilización, señalando que por ejemplo Suiza prohíbe su instalación hasta que organismos científicos independientes demuestren que no son nocivos para la salud humana y demás especies, actitud que han seguido otros países.

Las redes sociales en internet abundan en ejemplos de gente protestando y oponiéndose a la tecnología 5G y en casos extremos como Inglaterra han llegado a incendiar varias antenas como lo muestran varios videos.

Los vecinos reclaman que los organismos creados por la constitución para defender el ambiente están mirando para otro lado, afirman en sus notas presentadas. Solicitando el respeto de las leyes ambientales como la 11.723 de la Pcia. de Buenos Aires.

Los organismos puestos en la mira son el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenido de la Nación, OPDS Pcia. Bs. As. y  la Dirección de Medio Ambiente municipal, a quienes los autoconvocados exigen que "cumplan con sus funciones y protejan el ambiente y todo ser vivo".

Reclamando que se trabaje a nivel Municipal en una Ordenanza donde se amparen en el Principio Precautorio como lo determina la ley General del Ambiente Nº 25.675, limitando la densidad de la potencia de radiación de 3G y 4G, fundamentado en que en nuestro país se permite unas 100 veces más que otros como China o en Europa, oponiéndonos a la nueva tecnología 5G y que se haga un relevamiento controlando todas las antenas en todo el Partido de Villa Gesell.
Es por ello que el próximo lunes, los vecinos se acercarían al HCD, para solicitar que el tema sea tratado por los ediles, en el reinicio de las sesiones ordinarias que esta programado. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".