ABRIR

Medio Ambiente

Las doce propuestas de la Red Ambiental Querandí sobre el ambiente a partidos políticos locales

25-10-2019 Esa agrupación se reunió con referentes de las tres fuerzas políticas que competirán el domingo y les expresaron sus propuestas para que aplique el ganador en materia ambiental.
1-Que La Dirección de Ambiente no dependa de la Secretaria de Planeamiento, ya que el ente que autoriza obras a su vez debe controlar. Qué dependa de otra área o que se equipare como Secretaria.
 
2-No autorizar cambios de zonificación con el objeto de excepciones a obras. Especialmente en zona de playa, debido a proyecto presentado lindero a otro paralizado por la justicia en 2010.
 
3-Pedir la derogación del decreto provincial 1366/01 que hace excepciones a la pesca con redes de arrastre de fondo dentro de las tres millas.
 
4-No recibir las partidas asignadas para pavimentado de calles. La consiga de ciudad turística es volver a la naturaleza no volver al asfalto. Prohibir el pavimentado en todo el partido.
 
5-No colocar material en playa llámese ramblas, asfalto, puentes, piedras. Destinar esos presupuestos a obras de desagües pluviales (que deriven, sin piletones, el recurso hacia el continente, evitando llegue y desemboque a la playa) y a trabajos de enquinchado para recuperación de dunas.
 
6-Multar a los concesionarios de playa que no dejen liberado su area de pilotes.
 
7-Implementar protocolo en hospital para victimas de mordeduras de animales dando intervención  a policía, fiscalía y zoonosis.
 
8-Tomar la denuncia de motociclistas atacados por animales en vía pública, se secuestre el vehículo o no.
 
9-Controlar las razas tipo pitbul, dado su demostrado poder de daño. Ordenanza V G 2164/08.  Ley 4.078/12 de Buenos Aires. Ley provincial 14107/09.
 
10-Monitorear con cámaras las entradas al area de faro querandí, la de galati y la calle de camping de ingenieros, con el objeto de controlar la entrada de caravanas o travesías de diez o más vehículos para evitar las maniobras en área de dunas.
 
11-Colocar fotomultas en el Boulevard con el objeto de reducir la velocidad a 40 Km de vehículos, priorizando la seguridad de peatones y ciclistas.
 
12-La antena ubicada en paseo 113 entre 3 y 2 representa un atentado al paisaje. No debe permitirse más la instalación de antenas en el partido, dado que a su vez no se llevan los controles de medición de radiación de las mismas.
 
La Red Ambiental Querandí apoya la creación del Parque nacional Querandí y la recuperación del acuario como edificio de interés histórico y museo.
 
Querandí en nuestra denominación evoca a los antiguos habitantes del territorio, llamados así por los guaraníes y puelches por los mapuches
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".