ABRIR

Medio Ambiente

La Red Ambiental Querandi alerta por el futuro del predio del Camping de Ingenieros

15-10-2019 Esa agrupación medioambitalista expresó su preocupación, luego de que se conociera que se prepara un ¨Plan Maestro¨ para urbanizar. ¨A la hora de ver estos proyectos hay que tener en cuenta en resguardar la forestación y la morfología del suelo como valores del patrimonio natural¨, resaltaron desde la Red Ambiental.

EL COMUNICADO:

Acampantes permanentes en el Camping de Ingenieros de Mar Azul, costa atlántica argentina, unas aproximadamente 170 familias con sus casas rodantes, les comunicaron recientemente que deben desalojar el Camping por los dueños del lugar (La Caja De Arquitectos e Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires)

Pero no se trata solamente de perder el lugar de veraneo de estos acampantes, esto se debe a una iniciativa urbanizadora, denominado PLAN MAESTRO DEL PREDIO DE MAR AZUL "RESERVA" VILLA GESELL.

En nuestra ciudad, un ejemplo de cambiar la zonificación de camping fue el bosque donde se hizo el parque temático, que actualmente está abandonado.

 A la hora de ver estos proyectos hay que tener en cuenta en resguardar la forestación y la morfología del suelo como valores del patrimonio natural.

Por cierto que siempre vienen con la promesa de mejorar en algo una situación en la ciudad, pero una vez que se remueven dunas y arboles, eso no se remedia.

En Villa Gesell, como en las demás localidades de la costa atlántica argentina, desde San Clemente hasta Mar Chiquita,  debemos priorizar el cuidado del medio ambiente natural antes que continuar aportando cemento, que no agrega valor, impermeabiliza el suelo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".