ABRIR

Municipales

Scioli inauguró un UPA entre Madariaga y Pinamar

30-11-2015 El Gobernador Daniel Scioli acompañado del actual Ministro de Salud, Alejandro Collia, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, Cristian Popovich de Madariaga y Pedro Elizalde de Pinamar, cortaron la cinta de la nueva Unidad de Pronta Atención ubicada en Madariaga a metros de la rotonda de acceso a Pinamar.
Este lunes al mediodía, el Gobernador Daniel Scioli dejó oficialmente inaugurada una nueva Unidad de Pronta Atención en la ruta, a sólo 22kms de Villa Gesell.
 
UPA 24hs es un hospital de complejidad media, con sala de shock room, que descomprime la atención hospitalaria tanto de la ciudad de Madariaga, como de Pinamar y Villa Gesell.
 
Las Unidades de Pronta Atención (UPA) son centros de atención ambulatoria que concentran su actividad en brindar rápida respuesta a casos agudos que demandan atención de manera no programada, al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad, pero ubicadas en barrios con alta concentración demográfica.
 
En un contexto sanitario donde el aumento de la expectativa de vida poblacional y la prominencia de las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial, la dislipemia y el cáncer están delineando el perfil poblacional y la consecuente organización de los servicios de salud; la demanda espontánea ante casos patológicos agudos continúa generando una importante demanda que debe tener oportuna respuesta en ámbitos extrahospitalarios para su evaluación, diagnóstico, tratamiento y posible derivación al centro asistencial con la complejidad adecuada.
 
La salud pública en la Provincia de Buenos Aires es universal, gratuita, solidaria y de alta calidad, por lo que este nuevo UPA 24hs
 
Con la firme decisión del actual gobernador Daniel Scioli de hacer de la salud una razón de estado, se amplió la infraestructura asistencial. La decisión política sanitaria fue innovar, poniendo en marcha las Unidades de Pronta Atención (UPA24): Este nuevo modelo de atención, que el propio Gobernador conoció en las favelas de Río de Janeiro, funciona permitiendo un rápido y fácil acceso ante eventos que afectan la salud.
 
 
Durante la inauguración, el Gobernador Daniel Scioli destacó “las UPA ya asistieron a más de 1.200.000 personas. De ese total, el 98,5% de los casos se resolvieron en esos centros de salud sin necesidad de derivación a los hospitales. Por eso es tan importante seguir invirtiendo en salud.”
 
Las Unidades de Pronta Atención están rediseñando la red hospitalaria y configuran un moderno sistema de centros de salud de complejidad intermedia.
 
Atienden las 24 horas, los 365 días del año y la experiencia de su implementación nos ha corroborado que cumplen con su objetivo de descomprimir la atención hospitalaria por guardias y lograr resolver en más del 90 por ciento de las consultas que reciben.
 
Un paciente puede ingresar a la UPA por un cuadro sencillo, que se resuelve a la brevedad en los consultorios o puede entrar por un cuadro grave que requiere ser atendido en la terapia intensiva, que está preparada para hacer las primeras asistencias de una urgencia o emergencia ya que cuenta con shock room con respirador, monitor multiparamétrico, bombas de infusión y cardiodesfibrilador.
 
Las UPA tienen helipuerto, de modo que si se necesita derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero. Estas unidades cuentan con sala de radiología, sala de recuperación, laboratorio, farmacia, consultorios, sala de espera, sala de atención pública y resuelven consultas de especialidades como clínica médica, pediatría y ginecología.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".