Los trabajos comenzaron en el canal ubicado a la altura del Paseo 112, aproximadamente desde Avenida 25, y se extienden hasta la Ruta, donde se realizan tareas de limpieza y acondicionamiento.
Una vez finalizada esta intervención, los equipos continuarán con la limpieza del canal ubicado detrás de la cancha de San Lorenzo, para luego avanzar sobre los distintos canales de la ciudad que requieran tareas de mantenimiento, limpieza y desobstrucción.
El operativo contempla un recorrido progresivo por diferentes sectores de Villa Gesell, atendiendo los canales que forman parte del sistema de escurrimiento y que requieren intervención para garantizar su correcto funcionamiento.
Desde el Municipio se solicita a los vecinos no arrojar basura ni residuos en los canales, ya que pueden provocar obstrucciones e impedir el normal escurrimiento del agua.
Las tareas forman parte del trabajo preventivo que lleva adelante el Municipio ante la pronosticada mayor intensidad de El Niño, reforzando el mantenimiento de los canales para mejorar su capacidad de drenaje y contribuir al adecuado escurrimiento del agua durante las precipitaciones.
