ABRIR

Municipales

Municipio sin presupuesto aprobado: Funcionarios y concejales no cobrarán hasta despues de semana santa

01-04-2026 Asi lo anunció el intendente ayer. Con esta medida se priorizó a los trabajadores municipales, que hoy cobraron sus salarios (con aumento) en tiempo y forma.

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera anunció que los funcionarios políticos, incluido los del Concejo Deliberante, postergarán el cobro de sus haberes "hasta que el municipio disponga de los recursos necesarios".

A través de un mensaje público, el jefe comunal reveló que su distrito perdió cerca de 3 mil millones de pesos en concepto de coparticipación durante el último año, a lo que se suman otros 700 millones en lo que va del primer trimestre.

En ese contexto, Barrera llevó tranquilidad a los trabajadores municipales al asegurar que los salarios serán abonados en tiempo y forma, aunque aclaró que funcionarios y el Honorable Concejo Deliberante postergarán el cobro de sus haberes hasta que mejoren las condiciones financieras. La decisión deja entrever la magnitud del impacto que están teniendo los recortes en las arcas locales.

El intendente explicó que pese al contexto financiero, el municipio viene cumpliendo con el pago de los salarios de los trabajadores municipales y que eso continuará ya que no serán alcanzados por la medida, ya que aseguró que los salarios "se abonarán de acuerdo a lo pactado y que hoy, 31 de marzo, estarán percibiendo sus haberes".

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".