El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar presentó una denuncia formal por incumplimiento ante el Ministerio de Trabajo, debido a la falta de pago del 6% no remunerativo comprometido por el Ejecutivo municipal en audiencia paritaria.
Además, se notificó que la Municipalidad de Pinamar no ha remitido la documentación exigida por el Convenio Colectivo 104/2023 para poder avanzar en la negociación de buena fe.
Frente a esta situación, y cumpliendo con todos los requisitos legales, el STMP comunicó la implementación de una medida de fuerza consistente en un quite de colaboración durante las últimas 2 horas de cada turno, a partir del 30 de julio.
En Gesell
Por su parte, la administración Barrera, en el dia de ayer (ultimo dia habil del mes), pagó la totalidad de salarios de los trabajadores. Quienes cobrarán la semana entrante son los medicos contratados, ya que sus sueldos son los más altos. Tambien, quienes cobraran sus sueldo dentro de unos dias son los funcionarios del gabinete municipal.