La Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaria de Planeamiento, Hábitat y Vivienda continua continua realizando controles de obras en las distintas localidades del partido.
En ese marco, la semana pasada, procedió a la paralización de obras clandestinas y antirreglamentarias en las localidades de Mar Azul y Villa Gesell.
Son obras que se detectaron en recorridos habituales, y por avisos de vecinos que ven construcciones sospechosas sin carteles reglamentarios.
Según se señaló desde se area municipal: "a veces surgen intentos de usurpación, cómo sucedió esta semana, por lo tanto se está atentos a situaciones sospechosas para dar aviso o accionar rápidamente".
En uno de estos casos se trató de un inicio de estructura de hormigón y en el otro una ampliación de considerables dimensiones sin ningún tipo de control.
Estas obras fueron paralizadas con fajas hasta su regularización.
Las Secretaria de Planeamiento a través de sus areas de Dirección de Obras Particulares y Dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos lleva adelante el control y prevención de obras clandestinas y antirreglamentarias con el fin de que toda edificación se encuentre comprendida en la legislación vigente y tener una ciudad ordenada y amigable con el vecino y el turista.