El gobierno municipal ha resuelto desdoblar el pagado de salarios de este mes. El intendente resolvió darle prioridad a la planta de agentes municipales, quienes cobrarán hoy, como sucede siempre, el último día hábil de cada mes.
Quienes no verán esta medianoche impactados en sus cuentas los haberes del mes de agosto, son quienes conforman la planta política, es decir funcionarios como secretarios y directores, y los concejales de los distintos bloques políticos. Ellos recién cobrarán la semana entrante, sin fecha confirmada aun.
La medida, tomada por el intendente municipal, responde a la baja del ingreso en las arcas municipales, sumado a la redistribución de fondos hacia las áreas de Desarrollo Social y Salud.
La perdida del poder adquisitivo y la baja de los fondos coparticipables que debe enviar el gobierno nacional, son la clave.
Solo durante el ultimo mes, el municipio de Villa Gesell recibió 2.000.000.000 millones de pesos menos de parte del gobierno nacional en concepto de coparticipación. Además, hay una baja en la cobrabilidad de las Tasas municipales.
Con los fondos acreditados, cada mes, la municipalidad tiene que atender mayor demanda de asistencia alimentaria de vecinos que no llegan a fin de mes. Al igual que la inversión en salud, como medicamentos, que el gobierno nacional dejó de abastecer.