ABRIR

Municipales

Funcionarios municipales participaron del ciclo de charlas sobre ´Nuestras costas’

06-08-2024 La actividad tuvo lugar en la localidad de Miramar el viernes y sábado y contó con la participación del secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte, y el director de Obras Particulares, Sergio Seliki.

La jornada fue impulsada por el Instituto de Hábitat y Territorio en el marco de las propuestas que desarrolla el Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito 9 en sus catorce municipios.

El evento se centró en el replanteo del uso sustentable de las playas y su acceso público, así como en la exploración de nuevas propuestas para el desarrollo del frente costero. Expertos de diversas disciplinas se reunieron para debatir cómo construir un futuro sostenible y equitativo de las playas.

Se abordaron temas como: Uso sustentable de recursos costeros, Acceso público y derechos ciudadanos en las playas, Desarrollo de un nuevo proyecto de frente costero, Impacto ambiental y conservación de ecosistemas costeros, Turismo responsable y desarrollo económico local, Legislación, entre otros.

Oficiaron como oradores el arquitecto Martin Sarasibar, la abogada Soledad Arenaza y el geólogo marplatense Federico Isla, quien expuso sobre la importancia del frente costero y acciones necesarias sobre la erosión.

Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad