El encuentro, llevado a cabo este martes 1 de febrero en la sede municipal, fue un espacio de diálogo constructivo donde se abordaron los temas prioritarios que impactan directamente en las condiciones laborales de los empleados municipales. La reunión incluyó la participación del Secretario General Jorge Mauro, Secretario Gremial Carlos Flores, Secretaria Organización Stela Servín y el Secretario Inter Gremiales Walter Paz, quienes enfatizaron en la importancia de redoblar esfuerzos en tiempos difíciles para garantizar la estabilidad económica de las familias municipales.
En un extracto del discurso del secretario gremial Carlos Flores, se destaca: "En momentos tan difíciles para los trabajadores como los que estamos viviendo es que más esfuerzo tenemos que poner todos para lograr que la familia municipal no se vea afectada en su economía. Estamos agradecidos con el intendente Gustavo Barrera y su equipo por entender esta situación y comprometerse en llegar a buen puerto".
Entre los logros obtenidos durante la reunión, se anunció:
+ 67 compañeros y compañeras serán incorporados a planta permanente a partir del 1 de marzo de 2024.
+ Además, se informó que la próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión para emitir el Dictamen definitivo de Categorías.
+ Asimismo, se anunció que a principios de marzo comenzarán las Paritarias 2024, con la necesidad de abordar una recomposición salarial.
La reunión fue un claro indicador de la disposición de ambas partes para colaborar en la búsqueda de soluciones que beneficien a los trabajadores municipales y fortalezcan el vínculo entre el sindicato y la administración municipal.
