Esta tarde, se desarrolló una reunión entre los representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales. Luego del conclave, se realizó un acto en el patio de la sede gremial, donde el intendente municipal le anunció a los empleados presentes su intención de pagar el bono anunciado semanas atrás por el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa.
El jefe comunal le explicó a los trabajadores de la comuna que esa decisión tiene que ser convalidada en una ordenanza por el Concejo Deliberante. Por eso, los concejales del oficialismo intentarán ingresar el tema "sobre tablas" en la sesión de esta tarde y poder aprobarla, así se oficializa el pago del bono para todos los trabajadores municipales.
De darse la convalidación por parte del Concejo Deliberante, el municipio pagará la primera cuota del bono (que son 30 mil pesos) el próximo viernes. Así lo adelantó el secretario de Hacienda del municipio, Gustavo Ciriaco, ante casi mil empleados que se encontraban en el sindicato. Además, el contador, recordó que -al margen del bono- con el próximo salario, los trabajadores recibirán un 11%, tal como estaba previsto por paritaria.
Por su parte, el intendente dejó en claro que lo que se pague en el contexto del bono, no se descontará de una proxima paritaria, como si se ha planteado en otros municipios; y cerró diciendo: "El bono no lo pagaran los municipios de Mar del Plata, ni de Balcarce, ni de Tandil, ni de Pinamar, ni de Madariaga; pero nosotros lo pagamos y no lo descontamos".