ABRIR

Municipales

El lunes comienza la paritaria municipal

22-03-2023 ADELANTO DE MINUTOG- El Sindicato tendrá su primer encuentro con el Departamento Ejecutivo, en el marco de la negociación salarial de este año. Los representantes de los trabajadores pedirán un aumento mayor al 110% anual.

Tras el 18% del último ajuste de paritaria 2022 que se cobró en los meses de enero febrero y marzo, comenzará las negociaciones de la paritaria 2022 a 2023. Será el lunes, cuando el Sindicato se reúna con el ejecutivo, en el marco del primer encuentro paritario.

Según pudo saber MinutoG, el sindicato Municipal plantea un aumento anual por arriba del 110%, llevando el mínimo de Abril de bolsillo a $120.000 y llegar lo antes posible a $ 160.000 por 40 horas semanales. Recordamos que el salario Básico hoy es de $ 80.0000.

“Se viene una dura discusión, por más que el sindicato municipal es un aliado importante del Intendente Municipal”, señaló una fuente sindical que fue tajante al indicar: “las bases y la economía son una realidad”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".