ABRIR

Municipales

Se rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas

31-05-2015 (02.04.2015) Los veteranos de la Guerra de Malvinas, ex combatientes de La Matanza, el Intendente Gustavo Barrera y funcionarios participaron del emotivo acto homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.
FOTOGALERIA

Las banderas flamantes en una mañana cálida en este jueves 2 de Abril, marco glorioso que conmemoraba a los caídos en Malvinas y celebraron junto a los veteranos de guerra presentes en el acto oficial.

Luego de la bendición del padre Cristian y la entonación de aurora y el himno nacional argentino, Rita Garcia del Sofo de la Carmencita interpretó la Zamba a las Malvinas.
 
Luego llegaron las palabras de Crispin Salmeri, maquinista naval superior. Crispín recordó con precisos detalles cada momento de la historia que nos llevó a estar en guerra por nuestras islas, Crispin nos introdujo al mundo bélico donde el valor humano de los excombatientes es lo único que prevalece ante cualquier estrategia, victoria o derrota.
 
A continuación, el Intendente Gustavo Barrera se dirigió a todos los presentes y lamentó las víctimas fatales de la guerra y auguró que las Malvinas volverán a ser Argentinas a través del camino de la diplomacia.
Además Gustavo Barrera invitó a unirse a su lado a Teófilo “Gigo” López, amigo del Intendente y excombatiente al que abrazó con afecto y le reconoció el mérito de luchar por nuestra Argentina.
 
A posterior, se invitó Fidel Tamaro, ex combatiente oriundo de La Matanza que, con humildad y profunda simpleza, descubrió el valor de la amistad con compañeros de guerra geselinos “fuimos soldados durante una año, y hermanos para toda la vida”,
 
Para finalizar, Claudio J. Lescano, rindió un homenaje a los caídos, agradeció a todos y calificó como un honor estar frente a todos los presentes.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".