ABRIR

Municipales

Comienza el mes de los museos en Villa Gesell

19-05-2022 Desde hoy estará disponible la muestra de fotografías “Nuestra historia. Nuestra identidad”, con un registro de imágenes de los primeros años de nuestra ciudad en la Planta baja del Centro Cultural Chalet de don Carlos, Reserva Pinar del Norte.
Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). El Departamento de Museos y Archivo Histórico Municipal invita a participar de la edición 2022.

Este año, el lema “El poder de los Museos” invita a reflexionar sobre su capacidad de transformar el mundo. Como lugares incomparables de descubrimiento, enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

En Villa Gesell, el equipo de Museos, dependiente de la secretaría de Cultura, Educación y Deporte, ofrecerá diversas propuestas en el marco del Mes de los Museos.

Desde el 19 de mayo, muestra de fotografías “Nuestra historia. Nuestra identidad”, con un registro de imágenes de los primeros años de nuestra ciudad. Planta baja del Centro Cultural Chalet de don Carlos, Reserva Pinar del Norte.

Desde el 20 de mayo, el Museo inaugurará en Mar Azul la exposición “Museo Histórico Municipal. Construyendo memoria”, que recorre la creación y desarrollo del Museo y Archivo Histórico Municipal. Sala principal de la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa”, Calle 46 y Miramar.

Además, durante el mes se brindarán charlas y se invitará a quienes asistan a las muestras y museos a participar de la construcción colectiva del lema 2022, “El poder de los Museos”.

Compartimos los principales objetivos del Día Internacional de los Museos 2022:

-El poder de la sostenibilidad, impulsando objetivos que contribuyan al desarrollo sostenible de cada comunidad.

-El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad, posibilitando que el público pueda participar de una forma más inclusiva.

-El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación, por medio de la difusión constante de información esencial para la historia de la población y la construcción de la identidad individual y colectiva.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".