ABRIR

Municipales

Se iniciaron las clases del profesorado de Educación Inicial en Villa Gesell

17-05-2022 En la tarde del lunes se dio inicio a la cursada de la carrera de educación inicial dependiente del Instituto 169 de General Madariaga.

En la tarde de ayer se dio inicio a la cursada del primer año del Profesorado de Educación inicial en Villa Gesell. Con la presencia de autoridades, el Intendente Gustavo Barrera se dirigió a los alumnos de la extensión de Instituto 169 de General Madariaga, que funcionará en el turno vespertino en el edificio de la Secundaria 5 (Avenida 4 entre 104 y 105). 

El acto de apertura se vivió con gran emoción, no solo porque el proyecto demandó un gran trabajo en conjunto de autoridades docentes y municipales, sino también porque un grupo de 150 geselinas están por dar sus primeros pasos en la educación inicial, en su ciudad. Será una extensión del Instituto Superior de Formación Docente N° 169 de General Madariaga,

El Intendente Gustavo Barrera expresó: “Me pone muy contento, estamos muy emocionados porque llevó un gran esfuerzo y acá está el resultado. Quiero agradecerles el compromiso de todos y a Guillermina Eyras por su generosidad que nos permitió la posibilidad de tener este anexo”.

“Estamos haciendo patria, la educación nos da la posibilidad de que mejoremos, nos formemos como personas y podamos generar oportunidades”, agregó Barrera quien además les habló a las estudiantes inscriptas en el Profesorado: “Espero pronto cruzarlas en algún Jardín, no tengan dudas que están haciendo historia, son las fundadoras, sigan estudiando sigan formándose para poder seguir progresando”.

Además, Barrera adelantó que se abrirá una segunda aula para tener una mayor capacidad para poder recibir a más inscriptas “Cuando iniciamos la inscripción nos sorprendió que en dos días se habían anotado 150 alumnas. En La Plata planteé la necesidad que se abra una segunda aula para recibir a todas las inscriptas. Ese mismo día me confirmaron la apertura de una segunda aula para que puedan estudiar la mayor cantidad de geselinos y geselinas”, contó el Intendente quien agregó que: “Cuando decimos que es con todos y todas es porque queremos darles las herramientas para que puedan desarrollarse y seguir creciendo”.

El acto contó con la presencia de la directora de Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, la directora de Formación Docente Inicial, Viviana Taylor, la Jefa distrital de Educación, Carla Bevacqua; la jefa Distrital de Educación de Madariaga, Guillermina Eyras, el inspector de Enseñanza del Nivel Superior de la Región 18, Martín Soler, el equipo de inspectores del distrito de Villa Gesell, directores de institutos y autoridades municipales.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".