ABRIR

Municipales

Hábitat asesora sobre la línea de créditos 'Casa Propia'

09-05-2022 Los beneficiarios de lotes con servicio que ya están construyendo o quieren empezar a construir su vivienda, podrán acceder a los créditos del programa Federal Casa Propia. El viernes se realizó una charla con el Director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones Juan Duarte.
El Ministerio de Hábitat asesoró a una gran cantidad de vecinos y vecinas de Villa Gesell sobre créditos para la construcción.

Los beneficiarios de lotes con servicio que ya están construyendo o quieren empezar a construir su vivienda, fueron asesorados sobre los créditos del programa Federal Casa Propia, por el director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones Juan Duarte.


“Es un trabajo que hacemos en conjunto para mejorar la calidad de vida de todos los geselinos y geselinas. Porque hay que pensar en el turismo, en el trabajo, en nuestro centro comercial, pero también hay que pensar en que quienes viven todo el año en Villa Gesell lo puedan hacer dignamente y desarrollar sus esperanzas y sueños con la familia”, destacó el Intendente Gustavo Barrera en la inauguración de la charla que se realizó en Parque Bonito en un salón lleno de vecinas y vecinos.


 “Este programa viene a complementar la posibilidad de contar con lotes con servicio que fue lo que brindamos desde la Municipalidad” agregó el Intendente respecto a los créditos Casa Propia otorgados por el Gobierno Nacional.


“El gran trabajo hecho en Hábitat nos permite contar con 86 créditos Procrear otorgados y 256 lotes con servicio ya sorteados”, detalló Barrera, quien agregó que: “Estamos preparando nuevos sorteos, para los vecinos que aún no pudieron construir su vivienda”.


El director Nacional de Acceso al Suelo y Formalizaciones Juan Duarte resaltó que: “Villa Gesell está haciendo un enorme trabajo en la generación de lotes con servicio. Eso permite que muchas familias que tienen la posibilidad de acceder a un terreno, gracias al trabajo del Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, hoy puedan inscribirse para sacar un crédito de construcción”.


Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Hábitat, a cargo de Gonzalo Pereyra, en Avenida 5 entre Paseos 105 y 106, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia.

 
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".