ABRIR

Municipales

La secretaria de Salud en reunión para avanzar en la implementación de las historias clínicas digitales

15-11-2021 La doctora Lorena Romero Vega, participó del encuentro con el objetivo de conocer la estrategia para la implementación en el Hospital Municipal. Gesell fue seleccionada entre otros 31 municipios.

Durante el encuentro se detallaron las etapas de implementación, planificadas para el mes de diciembre de 2021 y el primer semestre de 2022.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, explicó que "esta estrategia apunta a colaborar con la unificación del Sistema Nacional de Salud, por eso, en el caso de la HCE, se trata de que todos los efectores, tanto municipales como provinciales, tengan una misma historia clínica de manera que el paciente no tenga que volver a transmitir toda la información cada vez que realiza una consulta, que se puedan hacer las derivaciones y generar un turno para las mismas de manera ordenada”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".