ABRIR

Municipales

El municipio suma tres cursos gratuitos con fuerte salida laboral

05-11-2021 Se amplia la oferta educativa a través de un convenio con la UOCRA.

La Municipalidad incorporará tres nuevas opciones a su oferta educativa, de manera completamente gratuita y con una destacada salida laboral. Se trata de los cursos para instalación de sistemas solares térmicos para agua caliente, instalación y reparación de equipos de climatización y energía solar fotovoltaica.

 
Se concretó, luego de diversas gestiones, en una reunión entre el Intendente Gustavo Barrera, el secretario adjunto de la UOCRA Mar del Plata, Anibal Sosa, y el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda.
 
Los nuevos cursos comenzarán a dictarse a partir de marzo de 2022 en el Centro Universitario Villa Gesell, bajo la coordinación y supervisión del Centro de Formación Laboral N° 401 Pinamar UOCRA, mientras que la Municipalidad aportará, además del espacio físico, los insumos y las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades.
 
Cada curso tendrá un cupo de 25 participantes, desde los 18 años de edad con nivel primario completo y la siguiente carga horaria:
 
. Instalador y reparador de Equipos de Climatización: 600 horas cátedra.
. Instalador de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente: 180 horas cátedra.
. Energía Solar Fotovoltaica: 150 horas cátedra.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".