ABRIR

Municipales

Casi 30 mil personas fueron atendidas en los Centros de Salud en la primera mitad del año

05-10-2021 De acuerdo a las cifras relevadas por el Municipio, 29.959 pacientes recibieron atención en los cuatro Centros de Atención Primaria, el ARPNES y el Centro de Diabetes.
Entre los centros de salud, de enero a julio de 2021, la mayor demanda fue registrada en el Centro Sur, con 6.939 personas atendidas; seguido por el Centro de Salud de Mar Azul, con 6.101 pacientes; el Centro Oeste con 4.823 y el Centro Norte, que atendió a 4.467 vecinas y vecinos.
 
En el mismo período, ARPNES asistió a 4.304 personas y el Centro de Diabetes a 3.325 pacientes.
 
Detalle de atención por cada centro
 
Centro de Salud Sur, Paseo 139 y Av. 15: el pico de atención se registró en mayo, con más de 1.400 pacientes y las especialidades con mayor demanda fueron clínica, enfermería y vacunación, con picos entre marzo y mayo.
 
Centro de Salud de Mar Azul, Punta del Este y Calle 45: registró mayor demanda de atención en febrero y abril, con más de mil pacientes. Enfermería registró la mayor demanda, con 385 pacientes en febrero, seguida por clínica y pediatría.
 
Centro de Salud Oeste, Paseo 115 entre Av. 30 y 31: la mayor demanda fue en abril y julio, con más de 800 pacientes atendidos y la especialidad más requerida fue enfermería, con picos en el mismo período.
 
Centro de Salud Norte, Paseo 109 y Circunvalación: el mes con mayor demanda fue febrero, con 842 pacientes atendidos y la especialidad con más intervenciones fue enfermería en los dos primeros meses del año.
 
 Centro Especializado en Diabetes, Paseo 124 y Boulevard: registró el mayor nivel de atención en marzo, con 555 personas, principalmente en enfermería y clínica.
 
ARPNES, Avenida 3 entre 134 y 135: en junio registró el pico de atención del primer semestre, con 806 pacientes y la especialidad con mayor demanda fue kinesiología.
 
La atención de más de 29.900 pacientes en centros de salud de cercanía y especializados, ubicados en distintos puntos de Villa Gesell, forma parte de la política de descentralización sanitaria para optimizar el funcionamiento del Hospital y las prestaciones en todo el Partido.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".