ABRIR

Municipales

Villa Gesell cuenta con 153 cámaras instaladas y se prevé llegar a 200

24-09-2021 Con el objetivo de avanzar en la prevención de delitos, Villa Gesell cuenta con 153 cámaras instaladas en distintos puntos y barrios estratégicos. Asimismo, desde la cartera de Seguridad, indicaron que el objetivo es llegar a las 200 cámaras instaladas a fin de año.

Además, en los cuatro accesos del Partido de Villa Gesell hay instaladas cámaras de lectores de patentes. Este tipo de tecnología permite leer y reconocer matrículas hasta una distancia de 45 metros tanto de día como de noche y, gracias a su funcionamiento, se logró identificar y prevenir diversos hechos delictivos.

El sistema de control de cámaras es realizado por trabajadores del Centro de Monitoreo municipal y personal policial. Sin embargo, ante la llegada de nuevas cámaras, se deberá ampliar la sala para poder optimizar el servicio de vigilancia.

Cabe destacar que el trabajo del equipo de Monitoreo es fundamental, ya que gracias al control y vigilancia permite la prevención de delitos y la investigación y resolución de otros mediante el material fílmico.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".