ABRIR

Municipales

Avanza el proyecto del nuevo aeropuerto y se impulsa el turismo de reuniones

03-09-2021 El proyecto para una nueva pista y base, se encuentra en marcha. Se espera que para fines de 2022 se realicen vuelos de cabotajes a través de Aerolíneas Argentinas

De acuerdo a las gestiones que se vienen realizando desde la Secretaria de Turismo de Villa Gesell, el año próximo estaría habilitado el nuevo aeropuerto de la ciudad.

"El año que viene Gesell va a tener un aerpouerto con vuelos de cabotaje" señalaron desde la comuna. Hay un proyecto en marcha donde varias empresas concursan por el proyecto a llevarse a cabo, luego se realizará la correspondiente licitación. 

"No estará habilitado en el próximo verano, las empresas ganadoras están realizando el plano tras un concurso" indicó el Secretario de Turismo. "El año que viene vamos a tener pista y base" pensando en el proyecto de ampliación. 

Recientemente un grupo de arquitectas pertenecientes a la Dirección de Proyectos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, (ORSNA), estuvieron en la ciudad para visitar el aeródromo local. También estuvieron presentes oferentes de las licitaciones, con integrantes de ocho empresas del lado aire y con seis empresas del lado tierra.

Este proyecto plantea un avance importante para llevar a cabo la refacción integra y modernización del aeropuerto local y ampliar la capacidad operativa, con el objeto de conectar Villa Gesell con el resto del país con vuelos comerciales de líneas aéreas de jerarquía.

"Seguro será Aerolíneas Argentinas quien realice los vuelos de cabotaje", anticipó el funcionario municipal. 

 

Turismo de Reuniones

Desde que Provincia anunció que se habilita el turismo de reuniones y convenciones, se volvieron a reactivar la organización de eventos. Villa Gesell es mas fuerte en convocar eventos deportivos. Se apunta a reforzar al sector privado, en capacitaciones para captar al turismo de reuniones.

Fuente Entrevista a Emiliano Felice en Sapos de Otro Pozo - Radio Beach

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".