ABRIR

Municipales

La Secretaría de Salud incorporó a su equipamiento un nuevo monitor fetal

05-08-2021 La Secretaría de Salud incorporó a su equipamiento un nuevo monitor fetal, utilizado para verificar la frecuencia y el ritmo de los latidos de bebés.

Respecto a esta nueva adquisición, Maria Florencia Gonzalez, licenciada en obstetricia del hospital, indicó que este monitor fetal es necesario para hacer diagnósticos de la salud fetal a mamás embarazadas. Sobre su funcionamiento, Gonzalez manifestó: “Lo que se hace es un registro de la frecuencia cardiaca fetal; el registro se imprime en un papel, parecido a un electro, y se le entrega a la mamá. Es un estudio que se realiza a partir de las 33 semanas para evaluar la vitalidad fetal”.

Durante la recepción del equipo, estuvieron presentes el Intendente municipal, Gustavo Barrera; la secretaria de Salud, Dra. Lorena Romero Vega; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".