ABRIR

Municipales

Se anunciaron acciones por los 90 años de la ciudad

08-06-2021 El 14 de diciembre de este año se celebra el nonagésimo aniversario de que don Carlos Gesell puso en marcha el sueño de nuestro Municipio. Por eso, hoy, se anunciaron una serie de actividades que se desarrollarán en lo que resta del año.

el Intendente Municipal, Gustavo Barrera, junto a la directora de Gobierno, Sofía Tineo; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; y la jefa del departamento de Museo Histórico, Bettyna Feal, encabezaron el anuncio.

Barrera manifestó: “Estoy muy contento de presentar estos 90 años de nuestro Municipio. Es muy importante que celebremos este aniversario, contar nuestra historia a la juventud, cómo creció y se desarrolló Villa Gesell para seguir el camino de Don Carlos, y todos estemos en conocimiento de la ciudad que él quería y nosotros tenemos que continuar con esa impronta para no perder nuestra identidad”.

Por su parte, la directora de Gobierno, Sofia Tineo señaló: “Creemos que es importante festejar, adaptado a las nuevas formas, y este proyecto surge en conjunto con las distintas áreas municipales, instituciones y pioneros. Vamos a generar una linda acción con distintos proyectos y se invita a todos los geselinos y geselinas que quieran participar”. Además, agregó: “Volver al pasado, a nuestra identidad, nos hace recoger amor, solidaridad y otras virtudes para poder proyectar hacia el futuro”.

Posteriormente, los referentes de la cartera de Cultura y Turismo comenzaron a explicar de qué se trata el proyecto y las distintas propuestas que se desarrollarán.

Por un lado, la parte del Departamento de Museo Histórico realizará reconocimientos de las primeras casas de Villa Gesell, a cargo de los hermanos Lömpel, así como también a distintos pioneros, además de la nueva plazoleta en 108 y 4 en reconocimiento a la familia Manzo.

Por otro lado, Felice indicó que, desde su Secretaría, se encuentran promocionando los “Circuitos Inteligentes” una novedosa propuesta que, a través de código QR, permitirá a geselinos y turistas acceder a recorridos acompañados de reseñas, naturales, históricas y patrimoniales.

Por último, Artieda expresó que, desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, se enfocarán en la promoción y reconocimientos de artistas geselinos y otros que hayan visitado la ciudad. En ese marco, se encuentra el nuevo mural del rock, inaugurado durante la temporada, un trabajo de postas en referencia a músicos nacionales, el pasaje escalera, un proyecto en desarrollo en Paseo 141 y 3, y diversos reconocimientos a artistas de gran relevancia nacional.

Al proyecto se suma el aporte del equipo de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Ana Gussoni, que entregará reconocimientos a comerciantes con trayectoria, señalética en lugares emblemáticos, concursos de arte, fascículos ilustrados y fotos de Don Carlos que se distribuirán en entidades educativas, entre otras acciones.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".