ABRIR

Municipales

Reunión por el programa repro 2

27-05-2021 Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Barrera, se reunió con el director de la Oficina de Empleo, Alejandro Gallardo, y representantes de la UCI para dialogar sobre el programa que ofrece el gobierno nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con sede en Mar del Plata y la quinta sección electoral, organizó una charla informativa sobre los alcances del Nuevo Repro II (Recuperación productiva) que es el programa activo del Gobierno Nacional para ayudar a las empresas en este grave contexto económico producto de la pandemia y sus consecuencias. Estuvieron presentes además del responsable local Daniel Di Bártolo, el sub Secretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón y el representante del equipo central del Programa REPRO II, Martín Alegre. Participaron los Intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony, de General Guido, Carlos Rocha, y funcionarios de los gabinetes municipales del Partido de La Costa, de Mar Chiquita, de Tordillo y de las Oficinas de Empleo de otras localidades de la quinta sección electoral. También participación la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, la UCI de Villa Gesell, empresarios hoteleros, gastronómicos y de balnearios, contadores y asesores de las empresas. El Nuevo Repro II es una ayuda económica para aquellas empresas que sufren una contracción relevante en la facturación y en la producción, en términos reales. Los valores actualizados del REPRO II son los siguientes: Suma mensual según sector: Afectado No Crítico: hasta $ 9.000 Crítico: hasta $ 22.000 ( ej.: Turismo, deportes, gastronomía, cultura y recreativas) Sector Salud: hasta $22.000 Por otra parte, informaron que el número de empleadores que cubrirá el “Programa REPRO II” se determinará considerando las siguientes variables: (i) la cantidad de postulantes; (ii) la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos; (iii) variación nominal de la facturación (a definir); (iv) las condiciones imperantes de la economía nacional. La reunión a través de la plataforma virtual zoom finalizó con un intercambio de preguntas sobre las cuestiones operativas del programa.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".